Nordex conectó 806 MW de eólica en Estados Unidos

REVE

El fabricante de aerogeneradores Nordex, participado por Acciona,  cerró el año 2017 con un sólido rendimiento Estados Unidos de América. El año pasado, el fabricante conectó unos 260 aerogeneradores con una capacidad total de 806 megavatios a la red para sus clientes en los EE. UU.

Según una publicación de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA), esto representa aproximadamente el 11 por ciento del mercado eólico; como resultado, Nordex ahora ocupa el cuarto puesto entre los fabricantes de aerogeneradores internacionales.

En total, la industria eólica de EE. UU. instaló 7.017 megavatios de eólica, por debajo de los 8.203 megavatios instalados en 2016. Sin embargo, según los informes anuales del cuarto trimestre de 2017, la capacidad instalada, con 4.125 megavatios, volvió a aumentar sustancialmente, como de costumbre.

Los proyectos estadounidenses actualmente en construcción incluyen dos grandes parques eólicos de Nordex que colectivamente abarcarán una capacidad de aproximadamente 520 megavatios. El fabricante está construyendo ambos proyectos para servicios de energía basados ??en los EE. UU. Y espera volver a crecer las instalaciones este año.