Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

China desperdicia menos energía eólica en 2017

REVE

China desperdició menos energía eólica el año pasado, con caídas tanto en el volumen como en la tasa de restricción, mostraron las cifras oficiales.

El volumen de restricción de la energía eólica de China disminuyó en 7.800 millones de kilovatios-hora en 2017 con respecto al año anterior, mientras que su tasa de restricción registró una caída interanual de 5,2 por ciento, informó el miércoles la Administración Nacional de Energía.

El exceso de oferta, la inflexibilidad del sistema y los cuellos de botella en la transmisión impidieron que parte de la energía eólica generada en China, el mayor mercado de este sector en el mundo, vaya a los centros de carga.

Las regiones noroccidentales del país, que con anterioridad padecían el problema de las restricciones, mejoraron el año pasado, entre ellas la provincia de Gansu registró un descenso de más del diez por ciento en la tasa.

China busca reducir la cantidad desperdiciada de energía de fuentes de energías renovable, como la eólica, la solar y la hidráulica para 2020, prometió la administración el año pasado.

El país planea elevar el porcentaje del consumo de energías renovables y no fósiles al 15 por ciento y 20 por ciento de la cesta energética total para 2020 y 2030, respectivamente. La capacidad instalada de energía renovable de China alcanzó los 650 millones de kilovatios al cierre del año pasado, un 14 por ciento más interanual, y su cuota respecto a la capacidad total instalada subió un 2,1 por ciento en comparación con 2016.