Brasil es la posible meca de la energía eólica

REVE

El noreste de Brasil se caracteriza no solo por sus balnearios y playas vírgenes, sino por los vientos que convierten la zona en un lugar perfecto para aprovechar la energía eólica.
Serra Branca es una región que puede otorgar una mayor cantidad de energía de viento que cualquier otra zona del mundo. Hace poco que la compañía energética francesa Votalia ganó el contrato para construir aerogeneradores allí, según cuenta Vanessa Dezem, la columnista de Bloomberg.
La empresa pretende ejecutar actividades en Brasil teniendo en cuenta lo importante que es el mercado de energía renovable en la región. Según los datos de 2016 del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), el país aprovechaba casi 11 gigavatios de energía obtenida por aerogeneradores, ocupando el quinto lugar mundial entre los mercados de energía de viento.

Para el año 2026, el país pretende aumentar la cifra hasta 19 gigavatios.
Un viento fuerte que raramente cambia de dirección hace que el estado de Rio Grande do Norte —en el cual se halla el municipio de Serra Branca— sea un estado más apto para obtener grandes cantidades de energía eólica.
Actualmente en Brasil existen dos parques eólicos de Votalia que aparecen en la lista de cinco parques más eficaces del país. Cabe destacar que cuantos más aerogeneradores aparezcan, más barato resultará el coste de la electricidad.

Actualmente la situación económica en Brasil va mejorando y el consumo de electricidad está aumentando. Por lo tanto, el interés en la construcción de nuevas plantas eólicas se hace cada vez mayor, según concluye la periodista.