Holanda quiere construir una isla artificial que podría abastecer de energías renovables a 80 millones de personas

REVE

Se ha diseñado un proyecto para crear el parque eólico más grande del mundo. Los creadores quieren instalarlo en una isla artificial que se ubicará en el Mar del Norte y podría abastecer de energía renovable a 80 millones de personas de Europa a partir de 2027, fecha en la que se espera que empiece a funcionar.

El ‘Centro del Poder del Viento del Mar del Norte’ (este es el nombre que ha recibido el proyecto) se emplazará en el banco de Dogger, un gran banco areonoso situando en la zona central del mar del Norte, a unos 100 kilómetros de la costa oriental de Gran Bretaña.

La isla artifical tendrá una extensión de 6 kilómetros cuadrados y estará rodeada por campos de molinos de viento de agua. Además, dispondrá de su propio puerto, pista de aterrizaje para aviones, una red de carreteras e incluso un lago artificial.

«Puede sonar un poco loco y como de ciencia ficción, pero una isla artificial en el banco de Dogger podría hacer la energía eólica del futuro mucho más barata y más efectiva», afirmó Torben Glar Nielsen, director técnico de Energinet, una de las empresas que colaborarán en su construcción.