China invierte en renovables

REVE

La energía limpia representó una cuota mayor del mix energético en Heilongjiang, una provincia nororiental que forma parte del área industrializada de China.

La energía limpia supuso, encabezada por la eólica, el 15% de la cantidad total de electricidad de la provincia en 2017, informó la Compañía de Energía Eléctrica de Heilongjiang de la Red Eléctrica Estatal.

El año pasado, la energía eólica generó 10 mil 800 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad en esta provincia, rica en carbón, lo que supone un incremento interanual de 22%, informa la agencia Xinhua .

A su vez la generación de energía solar en China ha aumentado, como parte de los esfuerzos del gobierno para expandir las energías limpias y enfrentar el problema de la contaminación ambiental.

En 2017, la producción de energía solar registró 106 mil 900 millones kWh, un incremento del 72% frente al 2016, según estadísticas publicadas el martes por la Administración Nacional de Energía.

El gigante asiático pretende limitar la capacidad de sus centrales a base de carbón a mil gigavatios para 2020, y que para en 2030 los combustibles no fósiles representen la mitad del total de su generación energética.