Nabrawind presenta en Dusseldorf una importante innovación en su patente Nabrajoint©

REVE

Algunos de los principales fabricantes eólicos europeos se dan cita desde hoy y hasta el 14 de diciembre próximo en la localidad germana de Dusseldorf en el encuentro titulado: “Wind Turbine Blade Manufacture” que forma parte del ciclo de conferencias internacionales AMI.

Una cita a la que también acude la eólica navarra Nabrawind, especialista en el diseño y desarrollo de tecnologías avanzadas para componentes de aerogeneradores. Precisamente, sus responsables aprovecharan el encuentro para la puesta de largo de su más reciente innovación: un novedoso sistema de ajuste de la pala modular que han promovido bajo la patente Nabrajoint© y que redundará en una fabricación y transporte aún más optimizados.
En concreto, según explicaron sus creadores, dicho sistema “soluciona cómo tensar previamente un perno que ya está enroscado en ambos lados en insertos integrados en los módulos de la cuchilla“.

Por lo tanto, se plantea una solución que, añadieron, “consiste en un mecanismo mecánico simple que se puede ensamblar en el campo y es parte del conjunto de la junta de una cuchilla modular“.

El desarrollo, que ya se encuentra patentado por Nabrawind, “ha obtenido un Informe de búsqueda 100% favorable, que confirma la calidad de esta innovación tecnológica” indicaron en una empresa que, de este modo, “continúa ampliando su catálogo de tecnologías únicas en el mercado cuyo objetivo es reducir el coste de la energía en el sector“, sentenciaron.
Dicha presentación, en todo caso, no es la última novedad generada en torno a Nabrawind quien, recientemente, también ha conseguido completar con éxito el montaje de prueba de los dos primeros módulos de su torre Nabralift destinada a facilitar la instalación de aerogeneradores.