Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

X-ELIO obtiene 37 MW en la subasta de energía de Japón

REVE

El grupo líder global en energías renovables se ha adjudicado 37 MW en la subasta energética organizada por el Ministerio de Energía, Comercio e Industria japonés.

El grupo líder global en energía solar fotovoltaica, ha sido adjudicataria de 37 MW en la subasta de energía organizada por la Organización para la Promoción de la Inversión Verde (GIO en sus siglas en inglés), un organismo del Ministerio de Energía, Comercio e Industria japonés. X-ELIO ha sido la única compañía española que ha recibido una adjudicación en este proceso.

X-ELIO ha sido la única compañía española adjudicataria de la subasta y se ha hecho con más de un 25% de la potencia adjudicada en el proceso que ha ascendido a los 141 MW.

 

X-ELIO ha desarrollado 450 MW con tarifa en Japón desde 2012, donde cuenta con una plantilla de 30 personas. Actualmente tiene 76 MW en operación y 115 MW en construcción.

 

Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO aseguró: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la subasta de energía de Japón. Se trata de un mercado prioritario para nosotros, donde vamos a seguir desarrollando proyectos, dado su elevado potencial. Por otro lado, esta adjudicación es el segundo gran éxito de la compañía en menos de dos semanas, tras los excelentes resultados obtenidos en la subasta de México. Estamos comprometidos con el crecimiento y creemos que el mercado internacional de energía solar está lleno de oportunidades”.