Vestas desarrolla la energía eólica en Rusia

REVE

Tras el éxito de Vestas y OOO Fortum Energy en la primera subasta de energía eólica de Rusia, las dos empresas han firmado el primer pedido de aerogeneradores un acuerdo marco vinculante.

El acuerdo marco compromete a Vestas a suministrar su plataforma de 4 MW para proyectos de energía eólica en el cuarto mercado de electricidad más grande del mundo, mientras que el pedido incluye 14 turbinas V126-3.6 MW para un proyecto de 50 MW en un sitio no revelado.

Con el acuerdo, Vestas y OOO Fortum Energy liderarán conjuntamente la expansión de la energía eólica en Rusia y trabajarán con socios locales para establecer una fuerte capacidad de fabricación y cadena de suministro local. Esto incluye la instalación de una fábrica de cuchillas en la región de Ulyanovsk, así como una planta de montaje de góndolas en la región de Nizhny Novgorod, y una fábrica de torres en la región de Rostov.

Para construir y establecer altos estándares para el sector de las energías renovables ruso relativamente joven, Vestas proporcionará su experiencia en toda la cadena de valor de la energía eólica. Entre otras cosas, esto incluye asistencia con la ubicación de proyectos para todas las plantas de energía eólica, los productos y soluciones de servicio líderes en el mercado de Vestas, el establecimiento de la huella de fabricación local, la localización y optimización de la cadena de suministro y la instalación de turbinas.

«Como líder mundial en energía eólica, es una expresión de nuestro compromiso con Rusia que Vestas, junto con Fortum Energy, asuma un papel importante para ayudar al cuarto mercado de electricidad más grande del mundo hacia una combinación energética más sostenible. Vestas ofrecerá su tecnología más avanzada a través de nuestra plataforma de 4 MW, así como el costo de energía líder en el mercado y la experiencia local de fabricación y cadena de suministro que proporcionará energía asequible y sostenible y creará empleos a largo plazo en diferentes regiones rusas «, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas para Europa Central.