Siemens Gamesa inicia la ronda de consultas en España para su plan de reestructuración

REVE

La compañía contempla una reducción de plantilla de 272 personas en España, en el marco de un plan de reestructuración global de 6.000 personas en 24 países.

Siemens Gamesa ha iniciado hoy el periodo de consultas y negociación con los representantes sindicales con el objetivo de acordar una solución satisfactoria para todas las partes para el plan de reestructuración en España. Este proceso supone un paso necesario para crear una organización más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía.

El plan detallado hoy prevé una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal (octubre 2017 – septiembre 2018), y se engloba dentro de la reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo anunciada el pasado 6 de noviembre.

Esta medida está distribuida entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Por centros de trabajo, el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orcoyen, (11) y Agustinos (4); a Madrid (78); Zamudio en Vizcaya (48); Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

Está previsto que las negociaciones se extiendan durante un plazo máximo de 30 días. La compañía informará de los acuerdos alcanzados a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones.

Siemens Gamesa es una compañía líder en el sector de la energía eólica, con productos y soluciones tecnológicas para clientes de todo el mundo. Con cerca de 83 GW instalados, la compañía ha suministrado sus productos y tecnología a más de 90 países. Siemens Gamesa cuenta con una de las carteras de producto más versátiles del sector, con tecnologías adaptadas a proyectos tanto offshore como onshore, y soluciones de servicios a la vanguardia, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.