Alemania, potencia europea de eólica, energía solar fotovoltaica y otras energías renovables.

Alemania registra récord en producción de energías renovables

REVE

Los fuertes vientos originados por temporales y tormentas otoñales le permitieron a Alemania registrar un récord en la producción de energía renovable en lo que va de año, según indican cálculos de la compañía Eon dados a conocer este sábado.

«Desde principios de enero a mediados de noviembre las instalaciones solares, eólicas e hidráulicas han generado 131.000 kilowatios/hora (kWh) de electricidad. Eso es más que durante todo el año 2016», señaló Robert Hienz, director ejecutivo de la empresa Eon.

El año pasado, los parques eólicos, fotovoltaicos e hidráulicos produjeron un total de 129.000 kWh, mientras que un año antes la producción fue de cerca de 126.000 kWh.

«El incremento de la energía verde producida en la primera economía de Europa se debe al impacto de temporales como el huracán ‘Xavier’ o la tormenta ‘Herwart’ que catapultaron la generación de energía eólica a máximos en septiembre y octubre», explicaron desde la empresa.

Además, en el sur de Alemania brilló el sol con mayor frecuencia que otros años, una situación que también contribuyó a incrementar la producción energética en los cerca de 1,6 millones de instalaciones solares que están instalados en esa parte del país.