Arabia Saudí debe aprovechar su energía eólica

REVE

La costa del Mar Rojo de Arabia Saudita cuenta con atractivos recursos eólicos similares a partes de Jordania, donde la compañía con sede en Abu Dabi también ha ayudado a desarrollar la energía eólica, dijo Mohamed Jameel Al-Ramahi, CEO de Masdar, en una entrevista al margen Evento del foro en Dubai.

La energía eólica representa una gran fuente de energías renovables sin explotar para Arabia Saudita, según el director general de Masdar.


Pero la fuente de energías renovables puede ser más difícil de desarrollar EAU, donde también ha estado evaluando su potencial.
«En los EAU, no es factible», dijo. «Tenemos algunos rincones de corredores eólicos donde podríamos usar nueva tecnología, por ejemplo, ahora tiene turbinas eólicas lentas para velocidades lentas del viento, que podrían estar bien para estas regiones, pero aún así el precio no es el correcto».
Arabia Saudita ofrece un potencial considerablemente mayor para el desarrollo de la energía eólica.

«En el Reino de Arabia Saudita, el viento jugará un papel muy importante. Está bendecido con una gran cantidad de recursos, no solo solares «, dijo.
Masdar es el mayor exportador de energías renovables de la región, también opera a escala comercial y es un jugador en todo, desde la generación de electricidad fuera de la red en África hasta vehículos autónomos.
Al-Ramahi dijo que Masdar estaba apuntando activamente a proyectos en el Reino, que ha comenzado a invertir fuertemente en energía renovable como parte de un plan de reforma económica más amplio dirigido a reducir su dependencia del petróleo.
El Reino quiere desarrollar alrededor de 9.5 gigavatios de energía renovable para 2023, y la energía solar representa la mayor parte.
Masdar ha invertido cerca de 10 mil millones de dirhams ($ 2.7 mil millones) en proyectos en todo el mundo.