Eólica en Jalisco: Inauguran parque eólico en Ojuelos

REVE

El parque está a cargo de la empresa italiana Enel Green Power y cuenta con 43 aerogeneradores.

Producto de la Cumbre de Negocios realizada en Jalisco en 2015 y con una inversión de 250 millones de dólares, este viernes se inauguró el Parque Eólico “Palo Alto” en el municipio de Ojuelos de Jalisco.

En el acto, el gobernador Aristóteles sandoval afirmó que proyectos como éste ayudan a avanzar de manera importante a la entidad en el tema de generación de energías renovables y la muestra es la llegada de proyectos como el Green Power México, que se anunció en esta Cumbre de Negocios.

“Hoy, con orgullo podemos decir que tanto las tres plantas eólicas y fotovoltaicas que ya están operando, como las cuatro que están por construirse, han llegado a Jalisco en esta administración y han superado los mil 800 millones de dólares de inversión”, destacó.

Dijo que este parque eólico se suma a las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, ya que su operación ayudará a reducir la reducción de gases de efecto invernadero, al dejar de emitirse hasta 163 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

“Lo más importante es el impacto positivo en el medio ambiente cuando impulsamos las energías renovables, que en el caso de esta planta representa, como ya aquí lo dijo Paolo, dejar de emitir 163 mil toneladas de dióxido de carbono o sacar de circulación 32 mil automóviles”, añadió el gobernador de Jalisco.

Asimismo, recordó que se tienen que redoblar esfuerzos en el tema de energías renovables, ya que sólo de esta forma será posible alcanzar la meta de generar la tercera parte del consumo de energía eléctrica a través de energías limpias.