General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil

GE y GIG instalan 650 MW de energía eólica a Suecia

REVE

GE Renewable Energy proporcionará 179 de sus 3.6-137 aerogeneradores al parque eólico Markbygden ETT, actualmente la mayor instalación eólica onshore de un solo sitio para entregar en Europa
Green Investment Group y GE Energy Financial Services se asocian como inversionistas de 50/50 para adquirir el proyecto de Svevind y recaudar el capital restante de los mercados de deuda
La estructura de financiación del proyecto Landmark reúne al Banco Europeo de Inversiones (BEI), garantías de crédito a la exportación de la República Federal de Alemania (Hermes Cover), NordLB, KfW IPEX-Bank y HSH Nordbank
Norsk Hydro comprará la energía a través de un PPA corporativo de volumen fijo de 19 años; se entiende que es la mayor PPA de energía eólica corporativa en el mundo

Estocolmo, 07 de noviembre de 2017 – GE (NYSE: GE) y Green Investment Group Limited («Green Investment Group»), parte del Macquarie Group («Macquarie»), se han asociado para entregar y operar 650 MW de vientos en tierra a través del Markbygden Parque eólico ETT en el norte de Suecia. El proyecto será el mayor parque eólico terrestre de un solo sitio en Europa, aumentando la generación eólica instalada de Suecia en más del 12.5 por ciento. Los socios de capital recaudaron aproximadamente € 800 millones en financiamiento y comenzaron la construcción del proyecto, que se espera comience a poner en marcha las turbinas en la segunda mitad de 2018 y esté en pleno funcionamiento para fines de 2019.

GE Renewable Energy suministrará 179 de sus turbinas de 3,6 MW con rotores de 137 metros, una turbina ideal para las velocidades del viento y el clima del sitio del proyecto. Las palas de la turbina estarán equipadas con un innovador sistema de mitigación de hielo de LM Wind Power, asegurando un nivel estable de disponibilidad y un tiempo de inactividad reducido. GE también proporciona un contrato de servicio completo por 20 años y, a través de su negocio de soluciones de red, proporcionará el dispositivo de conmutación de alta tensión para dos subestaciones de colector en el parque eólico.

Pete McCabe, presidente y CEO de Onshore Wind Business de GE, dijo: «Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Svevind para contribuir a este proyecto masivo. Markbygden ETT marca nuestro compromiso con el campo eólico onshore sueco y extiende nuestra presencia en Europa mientras exhibe nuestras capacidades técnicas, con LM Wind Power, y los diferenciadores de desarrollo y gestión de proyectos «.

Financiamiento de proyectos
GE Energy Financial Services y Green Investment Group («los patrocinadores») han adquirido conjuntamente el proyecto de Svevind e invertido más de 300 millones de euros en capital para financiar el parque eólico. La transacción es la primera inversión de capital de Green Investment Group luego de su adquisición por parte de Macquarie y su primera inversión fuera del Reino Unido. Para GE, representa la estrategia de GE Capital para invertir y estructurar soluciones de financiación en apoyo de GE en mercados clave de crecimiento global.

Edward Northam, director del Green Investment Group en Europa, dijo: «Este proyecto es una transacción histórica en muchos frentes y representa la nueva frontera en la generación eólica europea. Demuestra que en el mercado correcto, con la ubicación correcta, la tecnología adecuada y los socios adecuados, es posible desarrollar y atraer capital privado a nuevos parques eólicos en tierra «.

Mark Dooley, Director Global de Energía Verde, Macquarie Capital, agregó, «Nos complace construir sobre nuestra asociación estratégica con GE y continuar nuestro papel pionero en la transición global hacia una economía baja en carbono».

Brian Ward, Director de Mercados Globales de GE Energy Financial Services, dijo: «Markbygden ETT representa la capacidad única de GE de combinar tecnología e inversión para estructurar soluciones integradas de compra y financiación. Esto, combinado con la profundidad del talento en Green Investment. Group, permitió a Markbygden ETT alcanzar un cierre financiero en el competitivo mercado eólico nórdico en tierra y lograr muchos avances en el mercado «.

Los equipos de asesoramiento financiero de los patrocinadores buscaron una combinación de fondos de instituciones de desarrollo, el mercado de crédito a la exportación y bancos comerciales familiarizados con el mercado nórdico de la energía. El proyecto se financió con financiación de proyectos sin recurso con cerca de 500 millones de euros en financiación de deuda garantizada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), garantías de crédito a la exportación de la República Federal de Alemania (Hermes Cover), NordLB (que actúa como asesor y asesor de MLA Banco ECA), KfW IPEX-Bank y HSH Nordbank.

GE y Green Investment Group crearon y estructuraron un Contrato de Compra de Energía (PPA) de volumen fijo a 19 años con una subsidiaria de Norsk Hydro, uno de los productores de aluminio más grandes del mundo. El PPA permite a Norsk Hydro fijar el precio de una parte importante de la demanda de electricidad para sus instalaciones noruegas de fabricación de aluminio, produciendo aproximadamente 100.000 toneladas de aluminio por año. NEAS Energy (parte de Centrica plc) proporcionará una estructura innovadora para la venta de Elcerts (certificados de energía renovable), servicios de equilibrio y cobertura para Markbygden ETT. Se considera que el PPA es el mayor PPA corporativo de energía eólica en el mundo.