Acciona obtiene la máxima calificación en los índices CDP Climate 2017 y CDP Water 2017

REVE

Sólo 27 empresas de las más de 3.000 evaluadas han conseguido este doble reconocimiento. ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energías renovables en todo el mundo, con eólica, termosolar y fotovoltaica.

 

ACCIONA es la única utility del mundo que ha obtenido la máxima calificación (A) otorgada por la organización internacional CDP a las empresas que destacan por su  gestión del cambio climático y del uso del agua. De esta manera, ACCIONA se convierte en una de las únicas 27 empresas que han obtenido esta doble calificación de las más de 3.000 analizadas este año en todo el mundo.  Se trata del séptimo año consecutivo en que  ACCIONA obtiene  la máxima calificación en la categoría de “desempeño frente al cambio climático”, formando así parte de la lista The Climate “A”, en la que solo 112 empresas de ámbito internacional han sido reconocidas por sus acciones para mitigar el cambio climático. Respecto a la gestión hídrica, ACCIONA revalida también la calificación de “A” obtenida el año pasado, un reconocimiento logrado por tan solo 73 compañías a nivel mundial.

CDP pone así en valor el esfuerzo realizado por ACCIONA para implementar medidas de lucha frente el cambio climático, como muestra el hecho de que el 72% del EBITDA y el 42% de las ventas globales de ACCIONA en 2016 proceden de actividades integradas en la Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). También se ha valorado la apuesta de la compañía por alcanzar la neutralidad en carbono, una decisión que ha llegado a ACCIONA a convertirse en la primera empresa energética y constructora “emisiones cero” del mundo.  Respecto a la gestión hídrica, CDP ha tenido en cuenta factores como la disminución del 7%  del consumo de agua de ACCIONA en sus operaciones en 2016 y su huella hídrica positiva de 510 hm3. CDP es una organización internacional de divulgación ambiental sin ánimo de lucro, que representa a 827 inversores institucionales con activos por valor de 100 billones de dólares, y proporciona una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y los grupos de interés que quieren conocer los esfuerzos corporativos para para impulsar el cambio ambiental. La presencia en los índices CDP Climate 2017 & CDP Water 2017  ratifica el posicionamiento de la oferta de ACCIONA ante clientes públicos y privados, así como ante otros grupos de interés de la compañía, que integran la sostenibilidad en su estrategia, criterio cada vez más valorado tanto en los concursos públicos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.

 Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 5.977 millones de euros en 2016, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.