8.2 Consulting estudia la vida útil de más de 300 aerogeneradores

La empresa con sede en Hamburgo 8.2 Consulting AG ha investigado la extensión de la vida de más de 300 turbinas eólicas en tierra y en el mar. Los análisis de los expertos muestran que la mayoría de las turbinas eólicas pueden extender la operación más allá de su vida útil de diseño de 20 años. La compañía presentará sus hallazgos en la Conferencia Eólica y Exposición de WindEurope en Amsterdam del 28 al 30 de noviembre.

«La creciente presión sobre los costes y las regulaciones legales más estrictas hacen que el repotenciamiento de las turbinas eólicas sea cada vez más difícil. Los operadores deben considerar con mucho cuidado cómo pueden maximizar su producción de energía y reducir los costos operativos «, explica Philipp Stukenbrock, Jefe de Ventas y Marketing en 8.2 Consulting. La extensión de por vida puede ser una solución, basada en una verificación técnica combinada con un concepto de O & M adaptado para turbinas eólicas envejecidas.

Determine la vida restante

El mercado de la eólica es grande en Alemania, ya que alrededor de 7.000 aerogeneradores perderán su elegibilidad para el financiamiento en 2021. Para evitar altos costos de mantenimiento y reparación, los operadores deben conocer la vida útil restante de todos los componentes principales. 8.2 Consulting es la única empresa que puede verificar la vida útil total residual en términos de los componentes.

Para generar la verificación, los ingenieros utilizan el software de simulación aeroelástica ADCoS, con el que es posible modelar cada turbina eólica individual. Después, el modelo está expuesto a las cargas específicas del sitio que resultan de las condiciones del viento para calcular los espectros de carga de fatiga. A partir de esto, es posible derivar las cargas equivalentes de daños y calcular la duración total resultante.

Una riqueza única de experiencia

Para llevar a cabo sus encuestas, los ingenieros pueden contar con una gran experiencia que es única en la industria eólica. La red de expertos activa a nivel mundial elaboró ??la primera evaluación de extensión de por vida en 2011. La recopilación de datos de la red ahora abarca más de 22,000 aerogeneradores inspeccionados en el hogar y en el extranjero. Como resultado, 8.2 Consulting no solo conoce las debilidades de cada tipo de aerogenerador, sino que los ingenieros también pueden proyectar fácilmente la información que falta, por ejemplo, sobre las turbulencias y los algoritmos de los controladores. El personal de 8.2 Consulting anunciará más detalles en WindEurope en Amsterdam.

The 8.2 Group es una red de expertos técnicos que se creó en Alemania en 1995 y cuenta con empresas asociadas en todo el mundo. La red actualmente consta de 130 expertos y cubre todas las áreas de experiencia técnica dentro de la industria de la energía renovable.

8.2 Consulting es la compañía más grande dentro del Grupo 8.2. Fue fundado con el propósito de manejar proyectos internacionales grandes y complejos tales como diligencias debidas técnicas. Está certificado según la norma ISO 9001: 2015 y su organismo de inspección está acreditado según DIN EN ISO / IEC 17020.

https://www.evwind.com/2017/10/24/8-2-consulting-estudia-la-vida-util-de-mas-de-300-aerogeneradores/

https://www.evwind.es/2017/10/24/8-2-consulting-breaks-through-the-300-wind-turbine-barrier/61527