Serbia financia la eólica

REVE

Serbia suscribió hoy un acuerdo con una compañía privada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para el financiamiento de la construcción del mayor parque eólico del país, en un acto al que asistió el presidente, Aleksandar Vucic.

 

La obra abarcará un área de unos 37 kilómetros cuadrados, estará ubicada en la localidad de Kovin, 42 kilómetros al este de Belgrado, en la provincia autónoma de Vojvodina y se erige como el mayor proyecto comercial en la esfera de ese tipo de energía tanto en Serbia como en la región de los Balcanes occidentales.

Así lo expresó al final de la ceremonia el ministro de Minería y Energética, Aleksandar Antic, quien precisó que se trata también de la mayor inversión privada individual en el país y el mayor proyecto de este tipo en Europa.

El parque eólico, añadió, tendrá una potencia de generación de 158 megawats, o sea, el 32 por ciento de todos los proyectos nacionales en esa esfera, lo cual garantizará que para el 2020 Serbia garantizará mediante las energías renovables el 27 por ciento del consumo general del país.

Las 57 turbinas del parque generarán 457 gigawats/hora de electricidad al año y estará concluido antes de finalizar el 2018.

La línea crediticia fue suscrita entre la compañía Central Eléctrica Eólica D.O.O. Belgrado, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

https://www.evwind.es/2017/10/17/serbias-biggest-wind-farm-project-attracts-ebrd-ifc-funding/61447