Fernando Clavijo inaugura el complejo eólico más grande de Canarias

REVE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el CEO de ECOENER, Luis de Valdivia, inaugurarán el lunes, 9 de octubre, en torno a las 10.15 horas, el mayor complejo eólico de Canarias, integrado por los parques eólicos de Los Llanos de La Aldea y San Bartolomé, ambos ubicados en el municipio de San Bartolomé, en Gran Canaria.

En el acto de inauguración participarán también el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. Asimismo, acudirán el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez, la directora General de transporte REE, Eva Pagán, y la delegada en Canarias de la compañía, Ainara Irigoyen.

Previamente, en torno a las 9.30 horas, las autoridades visitarán la subestación Aldea Blanca de red Eléctrica (REE) para conocer de primera mano desde donde se verterá la energía eólica que se genere a la red. A partir de las 10.00 horas se hará el recorrido por las plantas eólicas de Los Llanos de la Aldea y San Bartolomé.

NOTA PARA LOS MEDIOS: Fernando Clavijo y Luis de Valdivia ofrecerán declaraciones en torno a las 10.15 horas, antes de iniciar el acto de inauguración con el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Por cuestiones de seguridad, la empresa ECOENER ha acordado trasladar a todos los periodistas en una guagua. Es imprescindible la acreditación a través del gabinete de comunicación de ECOENER: mquintiana@atrevia.com ,619874022.

El vehículo saldrá a las 8.30 am desde la ‘Fuente Luminosa’, ubicada en la Plaza Fuero Real de Gran Canaria (margen derecho de la Plaza, mirando en dirección al mar). Si hubiese algún medio del sur, a las 9.00 horas se haría una parada en el Hotel Atlántico (Av. del Atlántico, 353. Vecindario).