Isotrol suma una nueva central eólica en España

REVE

Isotrol añade una nueva eólica a su portfolio de energías renovables y participa en uno de los primeros proyectos de repotenciación en España. Se trata del parque eólico Malpica, situado en la Costa da Morte de A Coruña.

Malpica experimenta actualmente un proceso de repotenciación con la retirada de los 69 aerogeneradores que componen el parque y la sustitución por otros siete más modernos, de 2,3 megavatios cada uno, que mantendrán la potencia actual de la planta duplicando la energía generada.

Dentro del proceso de modernización, Isotrol será responsable de la nueva conexión del parque eólico y su subestación al despacho delegado y el centro de control. Una actividad que desarrollará a través de la solución CER Operation Manager, diseñada para la gestión y explotación centralizada de porfolios renovables.

Esta contratación supone para Isotrol una consolidación de la actividad desarrollada con Enerfín, sociedad gestora del parque eólico de Malpica, que confía desde 2010 en Isotrol y en su sistema CER para la gestión centralizada de más de 920 MW eólicos localizados en España, Brasil y Canadá.

La planta eólica de Malpica, con una potencia instalada de 16,6 MW y una producción estimada de 66 GWh anuales, producirá energía suficiente para abastecer a más de 15.000 hogares.

Isotrol es una compañía especializada en sistemas de supervisión y control de plantas de energías renovables. En la actualidad, sus sistemas se encuentran presentes en más de 1.445 plantas, y son utilizados en la operación de más de 20 GW de potencia eléctrica en todo el mundo.

Enerfín, la filial eólica de Elecnor, promociona, desarrolla, construye y explota proyectos de inversión en energía eólica a nivel internacional, tanto para proyectos propios como de terceros. Actualmente participa en 920 MW eólicos en explotación localizados en España, Brasil y Canadá, con una producción de más de 2.300 GWh/año capaz de abastecer a más de 750.000 hogares.

https://www.evwind.com/2017/09/27/isotrol-suma-una-nueva-central-eolica-en-espana/

https://www.evwind.es/2017/09/27/isotrol-adds-a-new-wind-power-plant-in-spain/61198