India superará planes de energías renovables

REVE

India podría superar su meta de instalar 175 gigavatios de capacidad de energías renovables en 2022, en parte ayudado por la caída de los precios de producirla.

 

Al intervenir en una feria del sector, Anand Kumar, directivo del ministerio de Energía Renovable, anunció grandes proyectos en ese campo, entre ellos la construcción de una gran hidroeléctrica.

Con la caída de los precios de la tecnología para producir, tanto la energía solar como la eólica, estamos seguros que superaremos nuestra meta, recalcó.

Las energías renovables son la única manera de satisfacer la demanda de mil 300 millones de personas al tiempo que ofrece la oportunidad de construir un nuevo modelo con bajas emisiones de carbono, estimó.

En este país se registran unos 300 días sin nubes como promedio anual, una situación que favorece el desarrollo de la energía solar.

Nueva Delhi se comprometió durante la cumbre climática de París a generar el 40 por ciento de la capacidad total eléctrica de fuentes de energía renovable para 2030.

Sin embargo, en diciembre del pasado año anunció que la cifra podría aumentar al 57 por ciento.