Acciona Windpower y Nordex crean un lider mundial de la industria eólica

Empresa eólica danesa se instalará en Tamaulipas

REVE

Una empresa danesa, fabricante de palas para aerogeneradores de energía eólica, analiza instalar una fábrica en Tamaulipas para aprovechar el potencial de mercado en el sector eólico.

Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CET ), señaló que “El proyecto podría representar una inversión aproximada de 90 millones de dólares y generar de entrada entre 250 y 300 empleos”. Agregó que Tamaulipas representa un mercado interesante para compañías del sector, pues tiene actualmente cinco parques eólicos funcionando y cinco más en proceso de construcción, que requerirán equipamiento adecuado para poder operar para la generación de energía.

Agregó que para el segundo año de operaciones, la empresa podría generar hasta mil 500 empleos y aumentar su capacidad de producción de aspas para los aerogeneradores.

El funcionario destacó que Tamaulipas es uno de los estados en donde las inversiones privadas se están concretando rápidamente pa-ra aprovechar las áreas de oportunidad en materia de energía eólica, como lo demuestran los proyectos que están en marcha y que están por concluirse.

Fusco Clynes señaló que la decisión de la empresa europea de iniciar su instalación en Tamaulipas dependerá del resultado que tenga el análisis del mercado, aunque consideró que ello podría ocurrir en el primer semestre del próximo año.