Canarias subvenciona 39 instalaciones de renovables destinadas a uso residencial y al sector público

REVE

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, subvencionará este año 39 instalaciones de energías renovables de electricidad, energía o calor, cuya producción no se vertirá a la Red sino que se empleará para uso residencial o para instalaciones de administraciones públicas.

Así consta en la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables que se publica hoy en el BOC que está dotada con una partida presupuestaria de 500.000 euros, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con la que el Gobierno canario subvencionará hasta un máximo del 40% del coste total de cada proyecto.

Pedro Ortega recuerda que el objetivo de línea de apoyo es promover el autoconsumo, como «un sistema que permite consumir la energía que se produce, reducir costes y mejorar la competitividad, además de contribuir a avanzar hacia un modelo energético más sostenible, acorde con la Estrategia Energética de Canarias 2015-2025 que estamos implantando, en la que se incluyen también acciones pata expandir el uso de las energías renovables y establecer medidas de ahorro y eficiencia energética».

De los 39 proyectos beneficiarios, 25 corresponden a particulares y otros 14 a corporaciones locales. En cuanto al tipo de instalación, la mayoría de los proyectos seleccionados, un total de 20, son para la puesta en marcha de instalaciones aisladas de solar fotovoltaica, a los que se destina una subvención de 266.556 euros.

Junto a ellos se van a financiar 10 proyectos de solar térmica de baja temperatura, por importe de 105.921 euros; tres de biomasa térmica, por importe de 65.149 euros; otros tres de aerotermia, con 10.638 euros y uno de eólica aislada, por 1.720 euros. Al mismo tiempo se subvenciona con 49.996 euros otros dos proyectos más relacionados con otras instalaciones de renovables.