Eólica en Texas: Siemens Gamesa repotenciará dos parques

REVE

Se conseguirá aumentar hasta un 25% la energía eólica producida anualmente impulsando su rentabilidad y eficiencia.

Siemens Gamesa Renewable Energy repotenciará dos parques eólicos de NextEra Energy Resources en Texas (Estados Unidos). Con ello, se conseguirá aumentar hasta un 25% la energía anual producida de los parques, impulsando su rentabilidad y eficiencia y ampliando su vida útil.

Estos parques cuentan actualmente con turbinas del modelo SWT-2.3-93 que se actualizarán tras la repotenciación al modelo SWT-2.3-108, de mayor potencia unitaria. El proyecto concluirá previsiblemente a finales de año y los parques seguirán operativos durante todo el proceso.

“Estamos encantados de seguir colaborando con NextEra Energy Resources. El programa de repotenciación de Siemens Gamesa permite optimizar los activos de nuestros clientes y ampliar su vida útil, contribuyendo así a maximizar el valor de sus inversiones”, ha afirmado Jacob Andersen, responsable del negocio Onshore para Norteamérica de Siemens Gamesa.

Gracias a su tecnología puntera y su experiencia en los servicios de operación y mantenimiento, Siemens Gamesa ha desarrollado un programa de repotenciación integral que se adapta a las necesidades de cada cliente. Esta solución abarca todas las fases de los proyectos de repotenciación: desde el asesoramiento para el emplazamiento, la financiación y planificación hasta su construcción y servicios de operación y mantenimiento. La compañía dispone asimismo de una opción para la mejora de las turbinas encaminada a mejorar los componentes eléctricos y electrónicos de los aerogeneradores suministrados por otros proveedores, lo que permite mejorar el rendimiento y productividad de los parques.

“Siemens Gamesa es un socio excelente con el que trabajaremos en estos importantes proyectos”, ha comentado Armando Pimentel, presidente y Consejero Delegado de NextEra Energy Resources.