Soriana suministrará a más de un centenar de tiendas eólica en México

REVE

La cadena de supermercados Soriana inició operaciones en su parque eólico La Mesa, en Güemez, del estado de Tamaulipas (noroeste), el cual suministrará energías renovables a 165 tiendas.

La Mesa, en la que se invirtieron 105 millones de dólares, mide más de 2.037 hectáreas y cuenta con una capacidad instalada de 49.5 megawatts, con 15 aerogeneradores, se precisó en un comunicado.

De acuerdo con la firma, se espera que el parque tenga una producción anual de 181 GWh, que equivalen al consumo de energía de 25.523 hogares en el año.

La firma aseguró que al suministrar energía limpia a sus 165 tiendas, «disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes».

Precisó que el abastecimiento de energía se realizará en dos etapas: la primera comenzó el 1 de junio en 129 tiendas de los diferentes formatos, incluyendo Centros de Distribución y Comerciales, y la segunda fase iniciará el próximo 1 de enero de 2018.

«Con ese proyecto se evitará la emisión de 82,898 toneladas de CO2, que es equiparable a sacar de circulación a 24,200 automóviles al año» , indicó.