Siemens Gamesa se adjudica 1.000 MW eólicos en Turquía en una subasta

REVE

Siemens Gamesa, en consorcio con las compañías turcas Turkeler y Kalyon, se ha adjudicado la instalación de 1.000 megavatios (MW) de energía eólica en Turquía, dentro de la estrategia lanzada por el país para el impulso de las energías renovables.

Los aerogeneradores se construirán en cinco regiones de Turquía -Kayseri, Ankara, Edirne y Eskisehir- situadas en el este del país; y Sivas, en la parte oriental.

El fabricante de aerogeneradores se ha impuesto en el concurso lanzado por el Gobierno turco, denominado YEKA, a otros siete consorcios.

Se prevé que la inversión a realizar en el proyecto de energía eólica supere los 1.000 millones de dólares (unos 841,3 millones de euros).

 

El pasado mes, Siemens Gamesa firmó su primer contrato con el inversor turco Sancak Enerji para el suministro de 118 megavatios (MW) en dos parques ubicados en la región de Konya (Turquía) para los que suministrará 36 aerogeneradores G132-3.3 MW.

El fabricante de aerogeneradores dirigido por Markus Tacke ha instalado en Turquía más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.

Siemens wins tender for Turkish wind power project