El avance de la energía eólica en Chile

REVE

En la entrevista de “Energía Alterna“, el ingeniero civil electricista, Christian Soto, gerente de mercado de energía y regulación de Mainstream Renewable Power Chile, presenta los avances en proyectos de Energía Eólica que la empresa está desarrollando en nuestro país.

La compañía es una filial de la irlandesa Mainstream Renewable Power, uno de los mayores desarrolladores globales independientes de energía renovable con más de 10.000 MW en desarrollo y más de 700 MW en construcción y operación comercial.

Para la empresa, Chile es un mercado clave por tres razones: Porque existe una propuesta gubernamental para favorecer las energías renovables no convencionales, Posee condiciones climáticas favorables, y el país tiene la necesidad de lograr mayor independencia energética.

En Chile, Mainstream cuenta con una amplia cartera de 2.440 MW en proyectos solares y eólicos desde Arica a Puerto Montt, y posee uno de los portafolios de proyectos de ERNC más amplios en el país.

Su meta de aquí a 5 años es tener 1.000 MW en fase operativa, proporcionando una oferta de energía confiable, competitiva, y diversificada, tantos en energía solar y eólica, como en la distribución geográfica.

biobiochile.cl