Más parques eólicos para Coahuila antes de que termine el año

REVE

Los proyectos de parques más grandes de energía eólica del norte de Coahuila se encuentran ubicados en el municipio de Acuña.

Hasta el momento, los proyectos de parques más grandes de energía eólica del norte de Coahuila se encuentran ubicados en el municipio de Acuña, los que se encuentran en proceso de permisos, aseguró aquí Héctor Eduardo Arocha Gómez.

El secretario del Ayuntamiento de Acuña destacó en entrevista que está confirmado que serán dos parques eólicos los que se desarrollen en la zona serrana de esa frontera y es viable que, a los que han denominado Carabina Uno y Dos, arranquen su construcción en los siguientes de este año.

“Los Amistad, otro de los proyectos, que están ya en proceso de construcción son impulsados por la empresa Italiana Enel y aquí serán también dos etapas Amistad uno con 64 torres eólicas y una ampliación posterior de otras 64”, afirmó.

Destacó que para el caso de las carabinas donde es Santander, empresa española la que está interesada en invertir, también se calcula que puedan ser un número similar de torres instaladas, por lo que la región de Acuña sería de las más importantes en generar energía limpia.

Señaló que conforme a los estudios que se realizan en esta frontera en relación con la capacidad de construir torres eólicas dijo que se calcula que bien podrían ser 300.

vanguardia.com.mx