Eólica en México: Iberdrola instalará un parque eólico para el Grupo Modelo

REVE

Iberdrola México abastecerá de energías renovables a Grupo Modelo en los próximos 15 años, a través de un parque eólico construido en el estado de Puebla y que contará con una inversión de 300 millones de dólares.

«Grupo Modelo e Iberdrola México anunciaron la firma de un contrato de suministro de energía eléctrica renovable para satisfacer las necesidades de Grupo Modelo en el largo plazo», informaron la compañías en un comunicado conjunto.

Detalló que el parque eólico Pier, encargado Por lo que con una inversión de 300 millones de dólares, la planta tendrá una potencia de 220 megavatios y operará con 84 aerogeneradores.

«Mediante este acuerdo lograremos reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 225 mil toneladas al año».

El parque eólico estará listo el próximo año, en Puebla.

«En AB Inveb nos hemos fijado el reto de alcanzar para el 2025 el suministro del 100 por ciento de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras cervecerías y operaciones a partir de fuentes renovables, este compromiso agregará un gigawatt de energía renovable en los países donde operamos», expresó el CEO Global de AB InBev, Carlos Brito.

Por otro lado, mediante este acuerdo, Grupo Modelo e Iberdrola México refrendan su compromiso con el medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables.

Por su parte, Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo señaló que este tipo de acciones demuestran que México es un país atractivo, que ofrece las condiciones favorables para la inversión y que está auténticamente comprometido con el desarrollo sustentable. El plan de Iberdrola es que para 2020 estarán contando una capacidad de generación de 10 mil megawatts en México, aprovechando las oportunidades de negocio con la reforma energética.

Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.