Alistan tercera de energía eólica en México

REVE

El Atlas contiene cuatro escenarios de posible aprovechamiento según la existencia de restricciones físicas en las regiones donde hay recursos eólicos.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que en abril próximo estará lista la tercera convocatoria para la subasta de energía eólica, en donde el sector privado podrá adjudicarse energía limpia, a diferencia de las dos anteriores cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el único comprador.
“Lanzaremos la convocatoria en el mes de abril y en esta ocasión,  en esta tercera subasta, el sector privado podrá adquirir energía limpia a diferencia de las dos subastas anteriores donde la Comisión Federal de Electricidad fue el único comprador”,  afirmó.
Lo anterior, lo informó previo a la inauguración del evento “Mexico WindPower”, en donde también anunció la publicación, en  el portal de Internet de la Sener, del Atlas Nacional de Zonas con Alto Potencial de Energías Limpias.

 
Explicó que el  Atlas contiene cuatro escenarios de posible aprovechamiento según la existencia de restricciones físicas en las regiones donde hay recursos eólicos, ya sea por las dimensiones del lugar, la cercanía a la red nacional de transmisión, las carreteras y otras vías de comunicación y comunidades.

 

 

Inversiones a la vista
34 compañías habrán invertido seis mil mdd al cierre de 2019, para la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía eólica