Jornada ‘La eólica y el mercado’ el próximo 14 de marzo

REVE

La jornada La eólica y el mercado tendrá lugar en un momento complicado para el mercado español. La falta de viento y lluvias, unido a otros factores, ha propiciado un arranque de año con los precios en máximos, lo que ha disparado las alarmas y ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformas.

El Presidente de OMIE, Pedro Mejía, inaugurará la jornada  La eólica y el mercado, junto a Juan Diego Díaz, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de marzo. Para consultar el programa de este evento, patrocinado por AXPO, pincha aquí. Para inscribirte, pincha aquí.

 

Representantes de empresas y entidades del sector como Acciona Green, Axpo Iberia o Energía VM nos contarán la experiencia tras el primer año operando en los servicios de ajuste o las diferentes modalidades de remuneración de los parques eólicos y su influencia en la operación del mercado. La incidencia en los precios de los refuerzos de las interconexiones y el papel de la regulación tanto nacional como comunitaria serán analizados por REE, la CNMC, OMIE y WindEurope, entre otros agentes. En definitiva, será una jornada en la que todo aquel que esté interesado en la operativa del mercado y la formación de precios encontrará asuntos de interés.

Fotografía Siluetas del viento. Autor: Aaron Rodriguez (participante en el Premio Eolo de Fotografía 2014)

somoseolicos.com