Eólica en México: Inicia construcción del Parque Eólico Amistad

REVE

Permitirá acceso para instalación de los primeros 60 aerogeneradores, línea y subestación, con inversión de 300 mdd.

“A partir del próximo 28 de febrero se habrán de iniciar los trabajos de la construcción del camino de acceso para la instalación de las primeras torres eólicas que se ubicarán a 80 kilómetros sobre las márgenes de la presa La Amistad, en Acuña”, afirmó el director de Planeación y Desarrollo, Sergio de Alba Domínguez.

Explicó que ya se confirmó por parte de la empresa Enel Green Power, el arranque de los trabajos para la construcción del parque eólico “Energía Limpia Amistad”, en esta región, con una inversión superior a los 300 millones de dólares, para generar en una primera etapa 700 empleos.

Precisó que antes de iniciar con la colocación de las primeras torres eólicas, se construirá un camino de 80 kilómetros de terracería, desde el Nuevo Centro de Población Santa Eulalia, hasta el rancho Los Cuates, que se encuentra en las márgenes de la presa La Amistad, en donde va a estar ubicado el parque eólico.

Por lo que aseguró que en breve vendrá una flotilla de ingenieros, técnicos, maestros albañiles, así como mano de obra que se dedicará a la construcción del parque, en donde se habrá de generar energía limpia.

Aseguró que ya se contrató a la empresa que habrá de trabajar en la construcción del camino de grandes dimensiones para el traslado de las aspas de los aerogeneradores de energía limpia, que se van a instalar en el parque eólico.
Dijo que el camino de terracería deberá ser bajo ciertas especificaciones que eviten la generación de polvo.

Añadió que el parque se construirá en varias etapas, primero tiene que ser el camino y dentro de cuatro meses es muy factible que se inicie con la colocación de las torres eólicas y la construcción de una línea de conducción de energía.

Enrique González Correa, zocalo.com.mx