Dan a conocer en Fonseca proyecto de energía eólica

REVE

Un proyecto de conexión de energía eléctrica eólica  que incluye la construcción de una línea de 110 kilómetros desde el parque Jepírachi, en Uribia con un centro de acopio en Cuestecita y terminar en la Loma Cesar, comenzó a darse  a conocer de forma preliminar a las alcaldías.

La tarde anterior funcionarios de la Empresa de Energía de Bogotá y la Firma Consultora Colombiana de Contratistas, mostraron a los secretarios de planeación Jampry Molina, de hacienda Enrique Cujia Amaya, al presidente del concejo Edwin Toty Molina y a líderes comunales diapositivas y el boceto del trazado de las redes que atravesaría por zonas rurales de varios municipios de la Guajira, entre ellos Fonseca.

Se supo que como primera medida se busca recoger el concepto y visto bueno de las administraciones municipales, para luego ser presentada la iniciativa a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, que será la entidad encargada de otorgar o denegar la aquiescencia y permiso para el desarrollo del proyecto y luego realizar consultas previas con las comunidades por donde pasaría el tendido eléctrico.

Se conoció que ya se han radicado varios estudios para la conexión de plantas eólicas al Sistema de Transmisión Nacional, lo que significa un reto tecnológico ya que el suministro del fluido energético depende de la velocidad del viento. El programa surge como una alternativa para proveer de un buen servicio de energía a los  Departamentos de la Región Caribe.

laguajirahoy.com