Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Eólica en México: parque eólico en Puebla de Gamesa

REVE

Gamesa prevé que para 2018, comience la construcción del Parque Industrial de Energía Renovable (PIER) IV en Puebla, el cual empezaría operaciones en 2019. Dio a conocer que colocará 84 aerogeneradores de energía eólica.

Mediante un comunicado, la empresa anunció que instalará un total de 134 turbinas en la República Mexicana en 2018. Su primer suministro se colocará en Puebla y el segundo en  Guanajuato en el Parque Santiago Eólico.

“Estos pedidos consolidan el posicionamiento de la compañía en este país, donde se ha afianzado como el fabricante número uno (…) estos pedidos se suman a los más de 360 MW que Gamesa ya ha suministrado a Iberdola en distintos parques eólicos del país”, señala la empresa.

En el caso de Guanajuato, la empresa instalará 50 aerogeneradores en 2018 y estarán funcionando en 2019.

Respecto a esta noticia, retomada por la compañía BMW, hay que recordar que durante noviembre de 2015, se inauguró el parque eólico PIER 2 en el municipio de Esperanza, el cual costó 130 millones de dólares y fue financiado por la empresa P.I. Mabe SA de CV e Iberdrola.

Actualmente se construye PIER 1 en Palmar de Bravo y Cañada Morelos, con inversión de 400 millones de dólares.

Dichos acuerdos se realizaron con Iberdrola, que ha cofinanciado los parques eólicos ya instalados en la entidad. Construidos en como: PIER II y PIER I.