China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Avanza el Parque eólico de General Acha

REVE

Está previsto que en febrero del año 2019 esté terminada la instalación y puesta en marcha de los 10 aerogeneradores que significarían un importante aporte a la generación de energía en la provincia de La Pampa.

Los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Ariel Rauschenberger y Stella Maris Colla, del bloque del PJ, se reunieron con representantes del Grupo Inversor Frali, que fue adjudicatario del proyecto de generación de energía eólica La Banderita, a desarrollarse en General Acha.
Por el grupo invertir, asistieron al encuentro realizado en la Legislatura el director general Sebastián Lanusse, y el director de Operaciones, Angel Antelo, quienes manifestaron que el proyecto en cuestión implica una inversión que asciende a los 60 millones de dólares.
Según se informó, la propuesta contempla la generación de 50 megavatios, de los cuales inicialmente se prevé la instalación de 10 molinos que generarán 37 megavatios de potencia. Posteriormente, se continuará con los molinos necesarios para llegar a los 13 megavatios restantes.
Además, según las proyecciones realizadas, en abril de este año se firmaría el contrato de abastecimiento mientras que en el mes de agosto se daría inicio a la obra en General Acha. Los diputados del PJ, en tanto, plantearon la necesidad de dar prioridad a la mano de obra pampeana para la instalación.

laarena.com.ar