Hydrochina interesada en la energía eólica en Argentina

Eólica en Argentina: Villalonga tendrá su parque eólico

REVE

La construcción del proyecto permitirá generar energía para una amplia zona de Patagones. Está ubicado a 100 kilómetros de la ciudad maragata en un predio que tiene 700 hectáreas. La empresa Genneia realizará la obra de los aerogeneradores.

En abril comenzarán los trabajos para la creación de un parque eólico entre Villalonga y Stroeder, a unos 100 kilómetros de la localidad de Patagones. Así lo anunciaron las autoridades y técnicos de la empresa Genneia que llevará a cabo las tareas, después de encuentro compartido con el intendente José Luis Zara.

La firma operará durante más de 20 años un proyecto de energía eólica en el Partido de Patagones.

Los empresarios se interesaron en obtener datos, tanto de los sindicatos como de los espacios educativos que resultarán proveedores de la potencial mano de obra que demandará la empresa para la ejecución del Parque Eólico Villalonga (PEVI).

Se emplazarán en la zona unos 20 aerogeneradores y la obra tendrá un plazo de ejecución de 21 meses, previendo finalizar en agosto de 2018.

El PEVI, de unos 50 megawatts, es un proyecto de generación de electricidad para energía renovable que se emplazará en un campo de unas 700 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nº 3 entre las localidades de Stroeder y Villalonga. Este espacio se encuentra surcado al oeste por una línea de alta tensión que será a la que proveerán de energía.

Hace dos años y medio que la empresa tiene en dicho campo una antena instalada donde se realizan distintas mediciones de velocidad, constancia, frecuencia y ráfagas de viento, entre otras, arrojando resultados satisfactorios ya que la topografía del terreno, como la velocidad y homogeneidad de los vientos, hacen que el partido de Patagones se vuelva una zona óptima para el desarrollo de alternativas de energía sustentable.

Actualmente, la empresa trabaja en la redefinición de la tecnología con la cual se operarán los aerogeneradores.

Aseguraron que durante el período que durará la ejecución del proyecto se contratará mano de obra local.