Congreso Eólico el próximo mes de junio

REVE

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ofrece la oportunidad de presentar propuestas de ponencias para las conferencias técnicas del III Congreso Eólico español hasta el próximo 24 de febrero.

El Congreso Eólico español se consolida año a año como el punto de encuentro clave de la eólica en España.

Participar como ponente en el Congreso supone tener visibilidad ante gran número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como políticos y representantes institucionales que acuden cada edición.

Para dar cabida a un amplio espectro de temas y público, el programa del Congreso está dividido en dos partes: una política donde se debatirán asuntos como las nuevas modalidades de inversión en el sector o las experiencias en sistemas de subastas en distintos países, y una técnica, donde se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a nuestra industria en la actualidad. Es en esta última donde todo el sector está invitado a colaborar participando en el call for abstracts (presentación de propuestas). En base a las propuestas que se reciban, se elaborará el programa técnico del Congreso, que se celebra el 20 y 21 de junio en Madrid.

Los requisitos para el envío de propuestas

1. Las propuestas podrán ser en castellano o en inglés (en el Congreso habrá traducción simultánea) y deberán incluir: título, nombre del autor, empresa (si procede). No deberán exceder las 500 palabras.
2. Se valorarán positivamente las propuestas que incluyan casos prácticos, experiencias concretas de empresas en los temas propuestos.
3. Las propuestas han de enviarse por correo electrónico a eventos@aeeolica.org antes del 24 de febrero de 2017.
4. Se puede presentar más de una propuesta por empresa, pero sólo una propuesta por autor.
5. El autor de la propuesta acepta total responsabilidad sobre posibles reclamaciones que se produjeran por derechos de autor y terceros.
6. Se aceptarán también propuestas de temas que no aparezcan en este documento. En ese caso, el autor deberá enviar una justificación de por qué considera relevante incluir ese asunto.
7. Los autores de las propuestas


El comité técnico y los criterios de evaluación y selección de propuestas

El comité técnico está formado por Ignacio Cruz y Félix Avia, ambos de CIEMAT, Ana P. Talayero de Fundación Circe, Juan Ramón Ayuso de IDAE, Igone Ugalde de Tecnalia, Santiago Arnaltes de la Universidad Carlos III, Emilio Gómez Lázaro de la Universidad de Castilla La Mancha, Alberto Ceña de BEPTE y Kilian Rosique de AEE.

Las propuestas serán evaluadas por este comité en base a los siguientes criterios:

1. Contribución al conocimiento del sector
2. Aplicación práctica
3. Calidad técnica y profundidad de la presentación


Los temas 

1. O&M
2. Integración en red
3. La eólica marina
4. La generación distribuida
5. Recurso y predicción
6. Almacenamiento
7. Digitalización
8. Innovación

A diferencia de otros años, el tema Extensión de vida no se ha incluido porque AEE organizará una jornada específica en Madrid el 19 de septiembre de 2017. Aunque no se abrirá convocatoria de call for abstracts para esta conferencia, AEE está abierta a escuchar propuestas, que pueden enviarse ya a eventos@aeeolica.org.

Se puede consultar la convocatoria completa del call for abstracts  en la web del III Congreso Eólico (pincha aquí).

En sus dos primeras ediciones, el Congreso Eólico español ha conseguido convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano, con una asistencia de 300 personas al año. Cuenta con una representación institucional del más alto nivel (el comisario Miguel Arias Cañete, la directora general de energía Teresa Baquedano, los embajadores de EE.UU. y México y diputados de todos los partidos han estado entre los ponentes).

IMG_9003

Inauguración del II Congreso Eólico el 28 de junio de 2016

somoseolicos.com