MEM culminó estudios sobre potencial hidroeléctrico y eólico de Perú

REVE

A fin de actualizar la información sobre los recursos energéticos y así evaluar su aprovechamiento en la producción de electricidad, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) culminó los estudios para determinar el potencial hidroeléctrico en la zona sur del país y el potencial eólico a todo el Perú.

La identificación del potencial hidroeléctrico de la zona sur abarcó las cuencas hidrográficas de Apurímac, Madre de Dios, Purús, Grande, Chili, Tambo y Titicaca, habiéndose determinado que cuentan un gran potencial para el aprovechamiento óptimo del recurso hídrico en la generación de electricidad.
CENTRAL HIDROELECTRICA , CINCO CENTRALES DE GENERACION ELECTRICA ENTRARAN EN OPERACION HASTA EL CIERRE DEL AÑO
CENTRAL HIDROELECTRICA , CINCO CENTRALES DE GENERACION ELECTRICA ENTRARAN EN OPERACION HASTA EL CIERRE DEL AÑO
Este trabajo fue desarrollado como parte del convenio suscrito entre el MEM y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con fondos del programa para la gestión eficiente y sostenible de los recursos energéticos del Perú (Prosemer), donde también participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable
peru wind eólica Perú espera llegar al 60% en generación de energía eléctrica renovable
Por su parte, el estudio del potencial eólico también fue desarrollado con fondos del Prosemer y como resultado del mismo ahora se cuenta con un atlas actualizado, que será una herramienta importante para promover las inversiones en generación de energía renovable en base a la fuerza del viento.
eolicoperu
Asimismo, contribuirá a la evaluación del empleo de la energía eólica para el suministro eléctrico en zonas rurales y aisladas a través de la construcción de pequeños aerogeneradores, en lugares donde la velocidad del viento es significativa.
En ambos casos, se elaboró un visor sobre el atlas hidroeléctrico y el atlas eólico, que permiten la visualización cartográfica así como la estimación del potencial de ambos recursos, entre otros parámetros que influyen en la generación de energía.
Dichas herramientas se encuentran disponibles en la página Web del MEM