Green Eagle Solutions lanza un servicio de SCADAs Gamesa SGIPE

REVE

Green Eagle Solutions quiere ayudar a los propietarios y operadores de parques eólicos con turbinas de la eólica Gamesa mediante un servicio de mantenimiento y soporte 24/7 específico para los SCADAs SGIPE.

El objetivo principal de este servicio es garantizar el buen funcionamiento de los SCADAs de los aerogeneradores y evitar la pérdida de datos almacenados a través de un mantenimiento preventivo y correctivo, pero también, evolutivo. Tenemos la capacidad de realizar retrofit para adaptar el sistema al procedimiento de operación PO9 o a los nuevos servicios de ajuste e integrar nuevas funcionalidades con CompactSCADA.

“Somos conscientes de la necesidad de muchos operadores y propietarios de instalaciones eólicas de alargar la vida útil de máquinas que tienen 15 años de antigüedad y mejorar su rendimiento, concretamente aquellos parques equipados con aerogeneradores con SCADAs Gamesa SGIPE”, afirma Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “Por eso hemos preparado una oferta especial que, estamos seguros, tendrá una gran aceptación”.

La propuesta de Green Eagle Solutions incluye un mantenimiento preventivo y correctivo que asegura que todos los parámetros críticos del sistema se mantengan dentro de los límites marcados por el cliente y, en caso de no estarlo, llevar a cabo las acciones necesarias para resolverlo antes de que se produzca alguna incidencia. De esta forma, se aumenta la disponibilidad del SCADA, y nos aseguramos de que está operativo cuando más se necesita.

El mantenimiento preventivo consiste en la monitorización, notificación y resolución rápida de incidencias que afectan a los protocolos de comunicación, parámetros propios del sistema operativo, rendimiento general del sistema, módulos especializados (control de potencia, almacenamiento de datos históricos y alarmas, entre otros) y dispositivos propios de la instalación. Y el mantenimiento correctivo, por otro lado, es un servicio de atención de incidencias 24/7 con técnicos expertos y un registro y categorización de incidencias para realizar el seguimiento del estado de los tickets abiertos.

Con el Sistema de Alertas 24h, Green Eagle Solutions está al tanto de cualquier incidencia producida en el sistema para llevar a cabo un mantenimiento eficiente del sistema. Nuestro sistema de monitorización automática detecta los problemas al instante y nuestro personal a cargo recibe notificaciones. Este modelo de trabajo hace posible que evitemos problemas mayores como la pérdida de datos históricos, fallos en los protocolos de comunicaciones, o mal funcionamiento en módulos de regulación de potencia.

Nuestro servicio tiene como objetivo la reducción de incidencias, para que el coste y el tiempo de resolución de las mismas sea el menor posible, y conseguir que las soluciones sean preventivas en lugar de correctivas.

Green Eagle Solutions cuenta con un departamento de Mantenimiento y Soporte de SCADAs de terceros con más de siete años de experiencia en el manejo y operación de gran variedad de SCADAs como MADE Geswind, Gamesa SGIPE y WindNet, Nordex Control I, Wizcon, WinCC, CER, OpenSCADA y también en el análisis y el estudio de otros SCADAs propietarios no comerciales.

Green Eagle Solutions S.L. es una empresa proveedora de soluciones software aplicadas a instalaciones de Energías Renovables. Fundada en 2012 por un grupo de ingenieros especializados en el sector, desarrolla e integra SCADAs a medida para mejorar el rendimiento de parques eólicos y plantas solares. Todas sus soluciones se basan en su producto propietario CompactSCADA®. La filosofía de la empresa es contribuir a lograr una mayor eficiencia en los costes operativos de sus clientes y aumentar la productividad para contribuir a la evolución de las energías renovables.