REVE
Luis Alberto Sánchez, titular del ramo, explicó que para la construcción de los parques eólicos de El Dorado, San Julián y Warnes DBF aportará 129, 2 millones de dólares y el Estado danés 15,8 millones en calidad de donación.
Estas instalaciones -que contarán con el aporte de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (63,6 millones de dólares)- se edificarán en el oriental departamento de Santa Cruz y juntas generarán 93 megavatios (MW).
De acuerdo con Sánchez, el proyecto contribuirá a un mayor uso de la energía renovable en Bolivia, donde se quiere lograr un cambio de matriz energética y mitigar los efectos del cambio climático.
Asimismo, contribuir a la expansión de la oferta de energía eléctrica en el país, para satisfacer la creciente demanda por parte del sector residencial y productivo, agregó el titular.
Recordó que en la historia de Bolivia no se desarrollaron planes para producir energía alternativa, y gracias al presidente Evo Morales hoy se proyecta para 2020 generar 545 MW por este concepto.