Eólica y energías renovables en Jamaica: Gamesa suministra aerogeneradores a un parque eólico de 24 MW

American Capital Energy & Infrastructure anuncia la venta de cuatro instalaciones

REVE

American Capital Energy & Infrastructure («ACEI» o la «Compañía») anunció hoy que la Compañía ha retirado todas sus inversiones en energía realizadas en un período de tres años. Se espera que la venta de inversiones genere un retorno anual compuesto del 18,1% y un múltiplo del capital invertido de 1,32x tras el pago esperado de diferidos de corto plazo. Las inversiones tuvieron un período promedio de menos de 16 meses y obtendrán ganancias totales por 108,6 millones de dólares estadounidenses.

La cartera saliente de ACEI estaba compuesta por intereses en Azura Power Holdings Ltd. («Azura»), BMR Energy LLC («BMR»), el Proyecto Eólico Taiba Ndiaye y PT Arkora Hydro («Arkora»). La inversión de ACEI en Azura, accionista mayoritario de Azura-Edo IPP, un complejo energético de 1.500 MW en construcción en el Estado Edo en Nigeria se vendió a Actis, inversor de mercados globales en crecimiento. Además, la compañía de la cartera de Actis, Lekela Power, adquirió los derechos de codesarrollo de ACEI y vendió los derechos de inversión en el Proyecto Eólico de 158 MW, Taiba Ndiaye, en Senegal. ACEI vendió a un socio de Virgin Group su inversión en BMR, que opera un proyecto de generación de energía eólica de 36 MW en Jamaica. PT Arkora Hydro, un desarrollador y operador de una cartera de 84 MW en diez proyectos mini-hídricos en Indonesia se vendió a inversores asociados a los dueños mayoritarios.

Paul Hanrahan, consejero delegado y cofundador de ACEI, afirmó: «La venta de los cuatro proyectos en los cuales invirtió ACEI en los últimos tres años refuerza la hipótesis del mercado de que los mercados emergentes tienen un enorme potencial. A pesar de que nosotros tengamos que retirarnos de estas inversiones mucho antes de lo planeado, los retornos fueron muy sólidos. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar apoyo en los lugares del mundo que tienen una necesidad urgente de inversiones en infraestructura. También queríamos demostrar que estas inversiones no sólo favorecen las economías locales, sino que también puede garantizar inversiones seguras y lucrativas para los inversores. Creo que nuestros resultados prueban que este modelo es cierto y estoy muy orgulloso por lo que ha logrado ACEI».