México apuesta por mayor uso de energía solar

REVE

La energía solar se ha posicionado como una de las energías renovables junto con la eólica con mayores posibilidades de crecimiento en México.

México apuesta hoy por un mayor uso de la energía solar y se espera que al terminar el año las tendencias de contratos en pequeña y mediana escala aumenten hasta 71 por ciento.

 

Hoy día, los contratos de Interconexión por tipo de persona corresponden en 88 por ciento a hogares o personas físicas y el restante 12 por ciento a empresas o persona moral, destacó Roberto Capuano, cofundador de la empresa proveedora Enlight.

Dijo que para los usuarios que están en el segmento de alto consumo eléctrico adoptar un sistema fotovoltaico de energía solar les permite reducir hasta en 95 por ciento el costo del recibo, afirmó.

El directivo señaló que México está generando una nueva red eléctrica donde las directrices de la reforma energética permitirán una mejor generación, suministro y aprovechamiento del fluido eléctrico.

Recordó que alrededor del 13 por ciento de la electricidad generada se pierde debido a fallas técnicas y no técnicas como es el robo del fluido, situación que hace algunos años representaba un margen de 16 por ciento de pérdidas.

El también titular del Comité de Generación Distribuida de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) destacó que además, el 80 por ciento del país tiene un alto potencial para generar electricidad solar, lo cual es un beneficio adicional en materia sustentable.