Energías renovables, clave para desarrollo sostenible de Africa: Marruecos

REVE

El desarrollo sostenible en Africa depende de la promoción de las energías renovables, indicó hoy en Casablanca el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Salaheddine Mezouar.

Durante la sesión de inauguración de la conferencia internacional «Día de Finanzas Climáticas», Mezouar señaló que el desarrollo sostenible de Africa requiere la integración del sector privado en las políticas públicas de desarrollo sostenible y combate al cambio climático.

En este sentido, el ministro marroquí pidió el establecimiento de un marco legal para facilitar el financiamiento verde de las pequeñas y medianas empresas, en especial de las relacionadas con las energías renovables.

marruecos csp

Mezouar señaló que el Día de Finanzas Climáticas, el cual coincide con la entrada en vigor del Acuerdo de París, es una oportunidad para examinar las condiciones a fin de impulsar el financiamiento verde y el papel del sector privado en la agenda climática internacional, particularmente en Africa.

Mezouar también se desempeñará como presidente de la 22º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) que se realizará del 7 al 18 de noviembre en la ciudad marroquí de Marrakesh.