China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Lanzan nueva licitación para proyectos de generación eólica y solar

REVE

Será por 400 Mw eólicos y 200 Mw solares, distribuidos en distintas zonas del país. Podrán participar propuestas que quedaron fuera de la primera ronda.

Más de 90 proyectos de energía eólica y solar que no fueron elegidos en la primera ronda del Programa Renovar tendrán desde mañana una segunda oportunidad, a través de una nueva subasta que convocará el Ministerio de Energía y Minería.

El nuevo Pliego de Bases y Condiciones para los interesados será publicado en la página web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

La denominada Ronda 1.5 abrirá otra chance a iniciativas que en primera instancia sumaron 54 ofertas de energía solar por 2.413 Mw (megavatios) y a 37 proyectos de emprendimientos eólicos por 2.760,7 Mw.

Esas propuestas quedaron fuera de la primera ronda al no haber calificado en la oferta técnica; por no haber superado el precio de corte en la oferta económica; o por no haber ofrecido un precio ofertado ajustado más competitivo que los ganadores.

La nueva licitación será por 400 Mw eólicos y 200 Mw solares, distribuidos en distintas zonas del país, ya que el objetivo de las autoridades es que el llamado tenga un alcance más federal que en la Ronda 1.

El precio de corte para la subasta será el que resultó a partir del promedio de los proyectos adjudicados: 59,75 dólares por Mwh para emprendimientos solares, y 59,39 dólares por Mwh para eólicos.

La presentación de ofertas técnicas y económicas se realizará el 11 de noviembre, y el 23 de ese mes se llevará a cabo la apertura de los sobres económicos, y dos días después la adjudicación de proyectos.