Green Eagle Solutions, nuevo miembro de la Asociación Empresarial Eólica

REVE

Green Eagle Solutions se ha incorporado a la Asociación Empresarial Eólica (AEE) como prueba de su compromiso con el sector y con el objetivo de apoyar las iniciativas puestas en marcha por la asociación en defensa de la energía eólica.

“En primer lugar, queremos agradecer la extraordinaria acogida que nos ha brindado la asociación”, afirma Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “Tras dos años de intensa actividad en el lanzamiento de productos que mejoran la rentabilidad de los parques eólicos, creíamos que era el momento de formar parte del colectivo empresarial del sector eólico español que tiene como misión apoyar un sector clave en el desarrollo económico del país”.

Como nuevo socio de AEE, Green Eagle Solutions quiere poner a disposición de todos los miembros de la asociación sus conocimientos para la implementación de centros de control desarrollados con su tecnología CompactSCADA®, que centralizan la gestión de múltiples instalaciones, actuando como despachos delegados conectados a Red Eléctrica de España (REE). Y en el caso de los centros de control que no necesitan estar conectados a REE, ofrecer también la opción de alojamiento en la nube, utilizando la tecnología CompactSCADA® Cloud.

Además, quiere trasladar su experiencia en el retrofit de SCADAs locales incorporando nuevas funcionalidades para aumentar el rendimiento y mejorar la gestión, así como para alargar la vida útil de las máquinas. Y también en el mantenimiento y soporte de SCADAs de terceros 24×7, para proporcionar un servicio de operación de SCADAs 24×7 y ofrecer soluciones a medida para la adaptación de los SCADAs a cambios regulatorios.

Green Eagle Solutions cuenta con más de 65 instalaciones conectadas a CompactSCADA®, que suman más de 1100 MW de potencia instalada, y con el servicio de operaciones 24×7 se ha conseguido un incremento de productividad entre el 0,5 a 2% en parques eólicos.