Enel Green Power México firma con HSBC México acuerdo de suministro de energía limpia por 10 años

REVE

Enel Green Power México (EGPM), la filial renovable del Grupo Enel en México, firmó un acuerdo de suministro de energía (power purchase agreement – PPA) por 10 años con HSBC México, una de las principales agrupaciones de servicios financieros y bancarios en México. El contrato es para el suministro de energía limpia tanto para las sedes corporativas y más de 1,100 sucursales que HSBC México tiene en el país.

El acuerdo prevé la generación anual de 50 GWh, casi la mitad del consumo energético anual de las sedes corporativas y sucursales de la institución financiera, evitando la emisión de aproximadamente 22,900 toneladas de CO2 por año. El suministro comenzará en la segunda mitad del 2017 y la energía provendrá del parque eólico Dominica ubicado en el estado de San Luis Potosí y cuya capacidad instalada total es de 200 MW.

«Nuestro compromiso es entregar energía limpia y competitiva a nuestros clientes en México y este tipo de alianzas no solo nos ayudan a construir un futuro más verde y sostenible, sino que también están en línea con nuestra estrategia de negocio de cambiar el paradigma en el mercado, permitiendo un mayor acceso a energías renovables», dijo Paolo Romanacci, Director de Energías Renovables del Grupo Enel para Centroamérica y Director General de la subsidiaria de renovables Enel Green Power México.

enel-green-power

En México, Enel, a través de EGPM, opera una capacidad instalada total de cerca de 500 MW, de los cuales 446 MW provienen de energía eólica y 53 MW de hidroeléctrica. La compañía también cuenta con dos proyectos actualmente en construcción, el parque eólico Palo Alto de 129 MW en el estado de Jalisco y Vientos del Altiplano de 100 MW en el estado de Zacatecas. Enel también comenzará la construcción  de tres proyectos solares fotovoltaicos con una capacidad total de aproximadamente 1 GW: los proyectos Villanueva y Villanueva 3 en el estado de Coahuila, para una capacidad instalada total conjunta de 754 MW1 y el proyecto Don José de 238 MW1 en el estado de Guanajuato. La empresa construirá también el proyecto eólico de 93 MW Salitrillos en el estado de Tamaulipas.

Todas las notas de prensa de Enel también están disponibles para smartphones y tabletas. Puede descargar la aplicación móvil Enel Corporate App desde Apple Store y Google Play.