Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Iberdrola invertirá 700 millones de euros en México

REVE

Iberdrola ha logrado ya el visto bueno del Gobierno de Enrique Peña Nieto a la instalación de 325 MW eólicos en los estados de Puebla y Guanajuato y de 275 MW fotovoltaicos en los de San Luis de Potosí y Sonora.
Precisa que los parques eólicos a desarrollar serán los de PIER, de 220 megavatios de capacidad y ubicado en el estado de Puebla y Santiago Eólico de 105 megavatios, situado en Guanajuato.
Está previsto que la entrada en funcionamiento de ambas instalaciones se produzca en 2019. Los proyectos para Hermosillo, Sonora y Santiago en San Luis Potosí, son plantas fotovoltaicas, de 105 megavatios y 170 megavatios, respectivamente. Éstas últimas serán la primera incursión de la firma en la energía fotovoltaica a gran escala.
Iberdrola desarrollará estos proyectos de forma privada para vender energía en la modalidad de autoabastecimiento a clientes a los que la empresa suministrará la energía eléctrica generada y los certificados de energía limpia asociados a estas instalaciones.
El directivo señaló que gracias a estas nuevas instalaciones de energías renovables, no sólo continuarán afianzando su posición de liderazgo en el ámbito de la generación de electricidad en México, país clave para Iberdrola, sino que lo harán mediante la puesta en operación de tecnologías limpias.
Iberdrola el mayor operador de plantas de energía eólica de España, obtuvo permisos para construir cuatro instalaciones en México que suman 600 megavatios de potencia instalada, incluyendo su primer proyecto solar a gran escala. En México, Iberdrola tiene presencia con los parques eólicos de La Ventosa, La Venta II, Bii Nee Stipa, Pier II y Dos Arbolitos. «La inversión que implicará el desarrollo de dichos proyectos durante los próximos dos años ascenderá a unos 700 millones de euros (787.1 millones de dólares), lo que supone la mayor suma destinada hasta la fecha por Iberdrola al sector de las renovables en América Latina», dijo la empresa, con sede en Bilbao, España, en un comunicado.
Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica
Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica
La empresa, presente en el país desde hace más de 15 años, dispone de una capacidad instalada de casi cinco mil 400 MW a través de centrales de ciclo combinado, cogeneraciones y parques eólicos, cuya producción da servicio a unos 20 millones de mexicanos. Junto a Calderon se incorpora al consejo Elizabeth Timm, presidente del capítulo de Maine del Foro Internacional de la Mujer y del Consejo de Administración de las Girl Scouts de Maine.