Gamesa convoca la Junta Extraordinaria de Accionistas para la fusión con Siemens Wind Power

REVE

La eólica someterá a votación los distintos acuerdos necesarios para desarrollar la operación, así como la distribución de un dividendo extraordinario y la ampliación del Consejo de Administración.

El Consejo de Administración de Gamesa ha acordado hoy convocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar la operación de fusión con los activos eólicos de Siemens. La Junta se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria el próximo día 25 de octubre en Zamudio (Vizcaya).

Durante la Junta, se someterá a votación la aprobación de los distintos acuerdos necesarios para efectuar la operación de fusión con Siemens Wind Power. Gamesa absorberá la sociedad tenedora de los activos eólicos de Siemens, mediante el canje por acciones de nueva emisión de Gamesa, tras la que Siemens tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Asimismo, los accionistas también decidirán sobre la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo por un importe bruto de 3,59[1] euros por acción, que será distribuido por Gamesa a sus accionistas (excluyendo a Siemens) una vez concluida la fusión.

Entre los puntos incluidos en el orden del día -y conforme al Proyecto Común de Fusión-, se encuentra también la ampliación del Consejo de Administración de doce a trece consejeros, así como el nombramiento de nuevos miembros, que se incorporarán una vez que la fusión sea efectiva (primer trimestre de 2017).

De la fusión de Gamesa con los activos eólicos de Siemens nacerá un líder eólico mundial, con 69 GW instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros, ingresos de 9.900 millones de euros y un EBIT ajustado de 915 millones de euros, según datos proforma de los últimos doce meses hasta junio de 2016. Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que mantendrá su domicilio social en Zamudio y seguirá cotizada en España.

Tras la aprobación de la operación por la Junta, la fusión está sujeta a la autorización de los organismos de competencia y la confirmación por parte del regulador español del mercado de valores (CNMV) de que Siemens no tendrá que formular una opa obligatoria tras el cierre de la fusión.

[1] El importe bruto de 3,59 euros por acción se corresponde con el dividendo anunciado de 3,75 euros tras la deducción del dividendo ordinario de 0,1524 euros, que ya fue abonado por la compañía el pasado 4 de julio. Este dividendo ordinario no reduce la caja de 1.047 millones de euros aportada por Siemens en virtud de los acuerdos de fusión.