Siemens logra el galardón «European Building Technologies Company of the Year»

REVE

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización.

La consultora Frost & Sullivan ha premiado una vez más a la división Building Technologies de Siemens con su galardón «2015 European Building Technologies Company of the Year», en reconocimiento a sus excepcionales servicios y soluciones en tecnología para edificios. Peter Hallberg, director de la divisiónpara el norte de Europa, recibió el galardón en Londres, el pasado 29 de junio de 2016, de manos de Aroop Zutshi, presidente global y socio director en Frost & Sullivan.

Los expertos de Frost & Sullivan enfatizaron el papel líder de Siemens en el fomento del desarrollo en todo el sector de la edificación: «En el sector de las tecnologías de edificios Siemens ha demostrado un desempeño ejemplar centrado, por encima de todo, en la innovación para el usuario», dijo Zutshi.

El reconocimiento de la división Building Technologies de Siemens como líder innovador del mercado en infraestructuras y edificios  seguros, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente está respaldado por una cartera completa de soluciones y servicios. Un ejemplo de ello es Navigator, la plataforma de gestión de la energía basada en la nube. El software de visualización muestra flujos de datos de forma condensada y gráfica. El resultado nos muestra una perspectiva del uso de la energía y el rendimiento operativo en toda la empresa, tanto a nivel general como en detalle. Navigator es una plataforma personalizable, escalable y fácil de utilizar que supone una ayuda eficaz para la monitorización del rendimiento del sistema del edificio y de la oferta y demanda de energía.

Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo.