Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Macri promueve las energías renovables, eólica y solar

REVE

Tras puntualizar la potencialidad de las energías no convencionales como la eólica y solar, Macri puso importancia en el “desarrollo”, al sostener: “no queremos más un país centralista sino verdaderamente federal, y por eso tiene que haber una Catamarca más fuerte”.

El presidente, Mauricio Macri, reiteró ayer que son “muchas las cosas” que se tuvieron que “sincerar” en la economía, por lo cual instó a vivir “con la verdad”, a pesar de que “a veces sea doloroso”. “Esconder los problemas debajo de la alfombra no los soluciona, sino que los agrava”, aseveró el jefe de Estado, que pidió poner el “tiempo y la energía para construir soluciones”.

Macri realizó estas declaraciones en la capital catamarqueña, donde se desarrolla la 46° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En el medio de la crisis energética que atraviesa el país, el primer mandatario propuso “potenciar la energía eólica y solar” que hay en Catamarca.

En su primera visita a esta provincia norteña como presidente, Macri recalcó que el Gobierno nacional impulsa el plan de infraestructura Belgrano en el norte del país, con el objetivo de “crecer, progresar y desterrar la pobreza”.

Junto a la gobernadora Lucía Corpacci, del FpV; al intendente local Raúl Jalil, y otras autoridades provinciales, el primer mandatario subrayó que por el Plan Belgrano se deberán hacer “rutas, escuelas y jardines de infantes para que cada catamarqueño tenga su oportunidad”.

“Son muchas las cosas que tenemos que hacer, que tuvimos que sincerar. Vivamos con la verdad, de decir siempre la verdad, que sea moneda corriente entre nosotros decir la verdad, aunque a veces sea dolorosa”, manifestó el jefe de Estado vestido con un típico poncho catamarqueño. Luego añadió: “pongamos nuestro tiempo y energía a construir las soluciones a nuestros problemas”.

 

Con una apretada agenda y bajo un importante operativo de seguridad, el presidente Macri llegó a las 9.34 al aeropuerto “Felipe Varela” y se dirigió en primer término a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, que recorrió en compañía de la gobernadora Corpacci, el intendente Jalil y de los legisladores nacionales Eduardo Brizuela del Moral, Inés Blas y Dalmacio Mera.

En el mismo lugar recorrió el Museo y el Camarín de la Virgen Morena, para posteriormente fotografiarse con un grupo de trabajadores que se encontraban en cercanías del lugar.

Luego, Macri se dirigió a las obras de refacción y ampliación del Hospital de niños de “Eva Perón”, donde fue recibido por el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellano y la directora del nosocomio, Monica Salazar. En la ocasión, Macri recorrió los pasillos del hospital, habló con las familias que se encontraban en el lugar y fue fotografiado por Jalil junto a un grupo de niños.

Posteriormente, el Presidente se dirigió al Predio Ferial donde se desarrolla la 46° edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, donde fue recibido por la secretarias de Cultura y de Turismo de Catamarca, Patricia Saseta y Natalia Ponferranda, respectivamente.

Y finalmente, acompañado por su comitiva, que incluyó al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, Macri inauguró el nuevo Mercado de Abasto en el departamento de Valle Viejo.