Eólica en Argentina: Presentamos aerogeneradores innovadores

REVE

Lo anunció en Radio Jornada el gerente de Relaciones Públicas de Impsa antes del acto de presentación de los nuevos aerogeneradores. Las ventajas de esta energía alternativa.
Ismael Jadur es el gerente de Relaciones Públicas de Impsa, empresa que hoy presenta los nuevos aerogeneradores. Explicó sus características en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).

“Es la última generación del aerogenerador especialmente diseñados para los vientos de la región de Latinoamérica, que son diferentes a los de Europa”, mencionó.

Jadur comentó que “hay muy buenas zonas ventosas en Mendoza, como en las zonas cercadas a los Nihuiles o al Sosneado. Argentina cuenta con vientos del 40% siendo sus mejores lugares la Patagonia con 50% o más, mientras que en Europa se conforman con un 30%”.

En cuanto a la nueva máquina, el gerente destaca que es una patenta de Impsa de 2006. “Es un concepto muy innovador, donde las palas no tienen eje y van acopladas al generador. Al tener menos componentes tiene más eficiencia y menos costos de mantenimiento”.

Jadur anunció que están fabricando aerogeneradores para el parque Arauco de La Rioja, “pero estamos mirando al mundo”.