Eólica en Argentina: fábrica de aerogeneradores de Impsa

REVE

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, llegó esta mañana a la provincia para participar de la inauguración, junto al gobernador Alfredo Cornejo, y al empresario Enrique Pescarmona, de la nueva planta de aerogeneradores y de la última generación de máquinas IWP100.ar, para energía eólica en Impsa.

El acto oficial empezó cerca del mediodía en Impsa (Industrias Metálicas Pescarmona S.A.) en la sede del carril Rodríguez Peña 2451, de Godoy Cruz. Los invitados recorrieron las nuevas instalaciones, y luego se cortaron las cintas.

Con esta planta vinculada a la producción de aerogeneradores, la empresa se fortalece como proveedor de equipos y tecnología para la generación de energía eólica no sólo en el país, sino en toda la región, posicionándose en lo relacionado a energías verdes, tras la pérdida de su planta instalada en Brasil. Impsa tiene previsto proveer estos materiales a diversos mercados dispersos en todo el mundo.

 

 

La última generación de máquinas IWP100.ar se presentó en el encuentro y se informó que la tecnología empleada es más eficiente y requiere menor cantidad de componentes y es más efectivo su mantenimiento.

Además, los nuevos equipos gozan de estándares de calidad de reconocimiento internacional en todos sus procesos de fabricación, con el aval del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la ISO 14001:2004 y la aplicación de normas constructivas internacionales.

El encuentro coincide con la presentación de los pliegos definitivos de la subasta de energías renovables por 1.000 MW de potencia que lanzó el gobierno nacional, y en el que Impsa es protagonista.

El presupuesto global fue de U$S 15 millones, dentro del cual la compañía recibió un subsidio cercano a los 18 millones de pesos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para desarrollar un equipamiento de última generación.